sábado, mayo 18, 2024
InicioCONCORDIAEstacionamiento medido: Autorizan un aumento

Estacionamiento medido: Autorizan un aumento

El municipio destaca que los precios del servicio no han sido ajustados en casi un año. El aumento fue del 150% y comenzará a aplicarse esta semana, cuando la actualización se implemente en el sistema automatizado.

En ese sentido, afirmó que después de considerar cuidadosamente el asunto, el Ejecutivo ha decidido actualizar el precio del estacionamiento, tras consultar a los funcionarios y concejales para recabar sus opiniones al respecto. Por consiguiente, se ha tomado la determinación de ajustar el precio de 40 a 100 pesos por hora.

El responsable de explicar la medida fue el concejal oficialista Felipe Sastre, quien en diálogo con Diario Río Uruguay, trajo a colación que “el último aumento se había producido el 31 de enero del año 2022, ocasión en que se había llevado a 40 pesos la hora y desde ese momento no había vuelto a ser actualizado”.

En cuanto a la inflación, Sastre señaló que este aumento está considerablemente por debajo del índice de inflación del año 2023, que alcanzó un acumulado del 211%, sin considerar el año 2022. Hace más de dos años que no se realizaba un ajuste, período en el que la inflación fue notablemente superior al 150%, porcentaje que finalmente se aplicó para este incremento.

El concejal confirmó que, a partir del 1° de marzo, el costo por hora se fijó en 100 pesos, y 50 pesos por media hora, medida que fue implementada mediante decreto del Ejecutivo, sin necesidad de pasar por la aprobación del Concejo Deliberante local. No obstante, sugirió que el Concejo podría modificar el alcance del radio del Estacionamiento Medido o considerar excepciones.

Recordó también que durante su tiempo como oposición, presentaron algunas propuestas que están siendo revisadas actualmente, como la situación de la propiedad horizontal o ciertas excepciones para entidades frentistas.

Sastre mencionó que las actualizaciones pertinentes del sistema estarán teniendo impacto en las próximas horas, si es que aún no se ha llevado a cabo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange