jueves, marzo 28, 2024
InicioNACIONALESLa ministra de Desarrollo Social de CABA destacó la importancia de un...

La ministra de Desarrollo Social de CABA destacó la importancia de un plan para la integración de barrios populares

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo especial énfasis en el trabajo que se hizo en materia de integración socio urbana en Barrios Populares. Destacó esta actividad como una forma de abordar y salir de la pobreza estructural.

Al respecto, LT15 AM 560 dialogó en exclusiva con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore para conocer con mayor detalle de qué se trata lo dicho por Rodríguez Larreta y cómo podría replicarse esta actividad a nivel nacional. “Hay que desarrollar un plan concreto entendiendo las particularidades de cada lugar, con la estrategia de generar desarrollo”, destacó.

“La educación es fundamental como herramienta para que las personas puedan crecer. También la vinculación con el mundo laboral. Ante esto tenemos programas para acompañar a jóvenes que están en riesgo de dejar la escuela, no lo hagan. Queremos eso, un Estado que interviene para dar oportunidad”, afirmó Migliore y destacó que para los barrios populares han aplicado “una política muy innovadora que busca resolver lo estructural, no para reproducir los mismos círculos de pobreza, sino para romperlos”.

Nota completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange