viernes, abril 19, 2024
InicioDEPORTESEstudiantes cayó ante Del Progreso como visitante

Estudiantes cayó ante Del Progreso como visitante

En la noche del jueves, Estudiantes de Concordia visitó a Del Progreso de General Roca en una nueva fecha de la Liga Argentina. El partido quedó en manos del local por 79 a 65 detrás de los 24 puntos y 7 rebotes de Julián Ruiz. En Estudiantes se destacó Álvaro Yarza con 20 unidades.

En un duelo clave por la parte baja de la Conferencia Sur, Estudiantes y Del Progreso se midieron en la noche del jueves en General Roca. El equipo concordiense no logra levantar cabeza y sumó una nueva derrota en esta temporada a manos de un Del Progreso que se hizo fuerte en su casa llevándose un triunfo más que importante.

Luego de unos dos primeros cuartos muy parejos donde los de Fernando Malara lograron irse al descanso arriba por la mínima (31-30), el equipo local apretó el acelerador en el tercer cuarto y Estudiantes no encontró respuestas ante un Julián Ruiz que estuvo en una noche estelar. Tampoco pudo en la ofensiva anotando solamente cuatro puntos mientras que Del Progreso hizo dieciséis marcando el quiebre del partido que lograría sostener a pesar de un buen cierre de cuarto del Verde que lo mantenía solo siete puntos abajo.

En el último cuarto y de la mano de Yarza, Estudiantes intentaba reaccionar pero los locales no se lo permitieron con una gran solidez defensiva que se transformaba en puntos desde el otro lado llegando a establecer la máxima diferencia en 21 puntos promediando el período. Solo bastaba terminar el partido para saber el marcador final que fue de 79 a 65.

Sexta derrota en las últimas seis presentaciones para un Estudiantes que no logra encontrar el rumbo y ahora deberá viajar a Viedma para enfrentar a uno de los líderes de la conferencia sur este sábado 4 de marzo desde las 21 en el tercero de los cuatro partidos que tiene en esta gira.

Fotos: Rocío Damborearena; Syl Aguirre

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange