domingo, abril 28, 2024
InicioCONCORDIAEmpresas de transporte público se reunieron con el municipio para tratar el...

Empresas de transporte público se reunieron con el municipio para tratar el servicio a personas con discapacidad

El director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo estuvo reunido en las últimas horas con representantes de la Cámara de Transporte de la ciudad que nuclea remises y colectivos a fin de tratar un tema que ha traído mucho debate en el último tiempo. El objetivo era poder conocer y llegar a mejorar los servicios que dichos transportes brindan a personas con discapacidad en Concordia.

Al respecto, Primitivo dialogó con LT15 AM560 contando mayores detalles del encuentro destacando la positividad del mismo. En la entrevista con el equipo radial de este medio, el director de Discapacidad hizo hincapié en cómo se ha logrado avanzar en la capacitación hacia el personal en estas situaciones aunque reconoce que aún falta mucho. “En estructura estamos muy lejos pero todos los días trabajamos para ir mejorando. Pero no solo pasa por lo estructural sino también por la sociedad y su empatía”, dijo haciendo referencia también a un reclamo desde el sector empresarial por el mal uso o abuso de algunos beneficios por parte de algunos usuarios.

Primitivo destacó que, en el caso de los remises y las sillas de ruedas, muchas veces pasa por una capacidad del vehículo para poder llevar o no una silla de ruedas y es por esto que tanto la empresa debe informar su disponibilidad como también el usuario preguntar si se cuenta con la posibilidad de ese servicio. “Nos falta mucho como sociedad pero creemos que estamos mostrando lo que es la senda hacia una Concordia que a futuro podamos vivir con la diversidad”, destacó.

Por otro lado, en lo que respecta a los colectivos, contó que poder adaptar dicho transporte con las posibilidades para personas con discapacidad es una inversión muy grande que hay que hacer teniendo en cuenta la antigüedad de la gran mayoría de las unidades que circulan en la ciudad. De todas maneras, se está trabajando en poder ir avanzando con esta situación para poder brindar dicha posibilidad.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange