sábado, abril 20, 2024
InicioNACIONALESSospechan que el incendio que generó la falta de electricidad en gran...

Sospechan que el incendio que generó la falta de electricidad en gran parte del país fue intencional

En horas de la tarde del miércoles 1 de marzo varias provincias argentinas fueron parte de un apagón masivo en la red de energía eléctrica. La situación se dio luego de que se desate un gran incendio forestal, el cual afectó una línea de alta tensión que une Campana con General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires provocando que el suministro que llega a distintas provincias del país sufra caídas en sus sistemas.

Ante esta situación, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sabiendo que la entidad tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía, presentó en la justicia federal una denuncia para investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los incendios que comenzaron cerca de la hora 16 del primer día del mes de marzo. En su presentación, Massa expresó sus sospechas de intencionalidad en el episodio que generó el corte masivo de electricidad en gran parte del país.

“Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del Noroeste”, señalaba uno de los primeros informes oficiales sobre la situación. El fuego “perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez”, señalaron.

A la denuncia de Massa presentada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, se sumaron también el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange