jueves, marzo 28, 2024
InicioDEPORTESQuedó oficialmente presentada la Maratón de la Mujer

Quedó oficialmente presentada la Maratón de la Mujer

Quedó presentada este miércoles la 13° edición de la Maratón de la Mujer, que se correrá este domingo por las calles de Concordia. La prueba, que se largará a las 10 horas, tendrá como epicentro la plaza 25 de Mayo y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

En la previa, el Centro de Información Turística (CIT) fue el lugar indicado para el lanzamiento de la competencia que espera contar con más de mil atletas. Del encuentro asistieron el presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso; la integrante de la comisión, Paola Romero; la presidente de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la concejal Claudia Villalba; el profesor Javier Pagola de la Secretaría de Deportes y la atleta Ximena Simeone.

Cabe destacar que la prueba fue declarada de interés provincial por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos y lleva la firma de la presidenta de la Cámara, Laura Stratta; como también del actual senador por el Departamento Concordia, Armando Luis Gay.

En primer término, Sbresso dio la bienvenida y el agradecimiento a cientos de mujeres que se anticiparán al festejo del Día Internacional de la Mujer con este evento que ya está enmarcado cada año. “Muy agradecidos de estar acompañándonos en esta nueva edición. Buscamos que evento tras evento salga de la mejor manera. Quiero destacar a Leticia y Claudia porque se comprometieron con esta carrera. De parte mía y de la asociación quiero agradecerles. Cada área de la municipalidad se puso a disposición de la competencia y es para destacarlo”, comentó.

Y agregó: “Contar hoy con cerca de 900 chicas que ya aseguraron su lugar para nosotros es más que satisfactorio. Este jueves hacemos la última presencial y seguramente vamos a estar muy cerca de completar el cupo de 1.000 chicas. Después de mucho trabajo para nosotros es una gran satisfacción”.

El profesor Pagola también expresó: “Quiero dejar el saludo de Marcelo Cresto, secretario de Deportes y como lo dijo Pity nosotros nos reunimos para ponernos a disposición de la organización, siempre estamos y lo importante es que el plantel de la Secretaría de Deportes colabora. Vamos a esperar que nos acompañe el clima, que no sea tan elevada la temperatura y que puedan disfrutar de esta fiesta”.

Más tarde, Romero comentó su función dentro de la organización de este evento: “Somos un grupo de integrantes femeninas y justamente vemos el toque femenino, lo que los hombres no ven. Feliz con esta edición, me encanta esta maratón, de ver a todas las chicas porque será una fiesta el domingo. Lo que fluye acá es la alegría, un orgullo para mí”.

Posteriormente, la edil Villalba indicó que siente una atracción especial por esta competencia, de la cual también intervendrá como atleta. “Sabemos lo que cuesta y lo que hay que poner para que se organice este evento. Es una maratón que como dice Pity empezó con 34 participantes y hoy tiene más de 1.000. Es una fiesta que todas las mujeres esperamos para marzo y con eso largamos el mes de la mujer porque así se ha instituido que con esta carrera arranca el mes de la mujer. Traer el saludo del intendente Enrique Cresto que nos dijo que hay que estar a disposición de este evento porque es de mujeres y tiene que ver con el cuidado, con la salud. Esperemos que sea una gran fiesta, agradecerle a Marcelo Flores que siempre está con nosotros y a todas las áreas que están con una gran predisposición”, dijo.

Por último, Ponzinibbio afirmó el acompañamiento para esta 13° edición de la maratón y aseguró su participación. “Estamos muy contentas por esta edición, los apoyamos en todo, Enrique nos pidió que todas las áreas del municipio estemos a disposición. Es mucho el esfuerzo que realizan Paola, Pity y todo su equipo por lo que vamos a estar acompañándolos. Felicitar a todas las corredoras, una valora el esfuerzo de entrenar, el tiempo que se le brinda al entrenamiento y que es muy importante para la salud. Le pregunté a Pity si podía caminar, me dijo que sí así que voy a estar porque recién empecé con el entrenamiento y todavía falta”, finalizó.

Cabe destacar que este jueves es la última etapa de inscripción presencial. Será de 18 a 21 horas en el mismo CIT y será la última oportunidad para que las interesadas se anoten.

A su vez, es importante remarcar que el viernes se realizará la entrega del kit de carrera a las atletas locales. También será en el Centro de Información Turística en el horario de 16 a 21 horas y cabe destacar que quienes se hayan inscripto de manera on line deberán llevar obligatoriamente la ficha impresa de inscripción para poder retirar el kit. En tanto que el mismo domingo de 8 a 9 horas se le entregará el kit de competencia, únicamente, a las atletas que lleguen desde otros puntos de la provincia o de la República Oriental del Uruguay.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange