martes, abril 23, 2024
InicioPROVINCIAPor orden de la Justicia entrerriana continúa la suspensión de nuevas habilitaciones...

Por orden de la Justicia entrerriana continúa la suspensión de nuevas habilitaciones para la extracción de arenas silíceas en el Delta

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno provincial contra la resolución del 30 de enero pasado que ordenó la suspensión de nuevas habilitaciones para la extracción de arenas silíceas en el Delta hasta tanto se cuente con los resultados del Estudio de Impacto Ambiental. La medida se confirmó este 1 de marzo y fue ejecutada por mayoría.

De esta manera y bajo la resolución del juez de Feria, Hugo González Elias, quedó ratificado el ordenamiento al Estado provincial de suspender toda tramitación administrativa que tenga por finalidad obtener una autorización de emprendimientos de canteras y/o plantas de lavado de arenas silíceas en el Delta entrerriano. La Fundación Cauce: Cultura Ambiental-Causa Ecologista fue a quien se le dio lugar con su solicitud de medida de prohibición de innovar.

La medida es en el marco del legajo “Fundación Cauce: Cultura Ambiental-Causa Ecologista y otro c/Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y otros s/ Acción de amparo (ambiental)” y fue llevada adelante por los integrantes del STJER, Vocales Daniel Omar Carubia, Germán Reynaldo Carlomagno, Miguel Angel Giorgio, Martín Francisco Carbonell y Gisela Nerea Schumacher.

La resolución completa:

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange