jueves, abril 25, 2024
InicioCONCORDIAEl hospital Masvernat fue sede de jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas

El hospital Masvernat fue sede de jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas

Los pasados 23, 24 y 25 de febrero, en el hospital Masvernat de Concordia, se realizaron jornadas de capacitación sobre cardiopatías congénitas para profesionales de la salud durante el mes de esa temática. La actividad se desarrolló en co-coordinación con el Hospital San Roque de Paraná.

En las tres jornadas se llevaron adelante actividades de índole docente, en relación a ecografía fetal, neonatal y pediátrica. A cargo de lo realizado estuvo el doctor Fernando Olmedo del Programa Provincial de Cardiopatías Congénitas, quien también forma parte del equipo de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil (DMIJER). Toda la capacitación fue impulsada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Maternidad, Neonatología y Terapia Intensiva fueron las áreas a quienes estuvo dirigida la capacitación en los primeros módulos, tres servicios con los que cuenta el hospital Masvernat. Además, en la segunda etapa del taller se buscó rescatar la relevancia con los médicos pediatras y generalistas de consultorio, como así también de los centros de salud del área programática, dada la importancia del acompañamiento del entorno de crianza de los niños que padecen este tipo de patologías.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange