viernes, abril 19, 2024
InicioNACIONALESDiputados aprobó la moratoria provisional que permite jubilarse a personas que no...

Diputados aprobó la moratoria provisional que permite jubilarse a personas que no cuentan con aportes suficientes

En la jornada del martes 28 de febrero se conoció que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de moratoria provisional. Esta decisión beneficiaría a alrededor de 800.000 personas que no cuentan con los aportes suficientes para iniciar con su jubilación.

Esta ley establece un plan de pagos para que aquellas personas que deseen jubilarse pero no hayan alcanzado los aportes necesarios, puedan hacerlo. En la votación dentro del Congreso, la ley obtuvo 134 votos afirmativos, respaldados por el oficialismo principalmente, mientras que la oposición lideró los 107 votos negativos junto al partido libertario. Además el Frente de Izquierda y bloques provinciales, apoyaron la aprobación de esta ley.

Tras la finalización del debate, hubo festejos por parte del oficialismo y fue el presidente de la comisión de Presupuesto y Haciendo, Carlos Heller (FDT), quien aseguró que este proyecto permitirá que “muchísima gente que ha quedado fuera de la posibilidad de acceder a una jubilación pueda hacerlo” y señaló que esta medida beneficiará a unas 800.000 personas que tienen la edad pero le faltan aportes para poder tener el beneficio previsional. “Del total de jubilados que hay en la Argentina 65% lo hicieron con una moratoria y gracias a eso el 95%en condiciones de hacerlo hoy están jubilados”, destacó Heller.

Por su parte, el diputado peronista entrerriano Marcelo Casaretto, destacó: “Nosotros queremos sostener esta ley de Plan de Pago Previsional para beneficiar a 800 mil argentinas y argentinos; y en mi caso a 17 mil trabajadores de la provincia de Entre Ríos”.

En oposición a estas declaraciones, el diputado José Luis Espert de Avanza Libertad, uno de los bloques que votó en contra de la ley, dijo: Este proyecto tiene dos problemas: primero, no ataca el problema de la enorme heterogeneidad y descontrol de regímenes diferenciales que hay; el segundo problema es el déficit fiscal y el impacto que este tiene sobre la tasa de inflación”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange