viernes, abril 26, 2024
InicioDEPORTESNadia Cutro se destacó en la apertura del año en el Rally...

Nadia Cutro se destacó en la apertura del año en el Rally Argentino

NADIA CUTRO SE DESTACÓ EN LA APERTURA DEL AÑO EN EL RALLY ARGENTINO

La primera fecha de la temporada 2023 del Campeonato Argentino de Rally es historia y, con ello, la participación de los dos pilotos de la provincia de Entre Ríos, Nadia Cutro y Leandro Bonnin, que dieron el presente en el inicio del torneo en General Madariaga. Sin embargo, el arranque no fue igual de auspicioso para ambos, al menos en el resultado final.

El punto destacado de esta primera carrera del año ha sido lo logrado por Nadia Cutro y, sobre todo lo de su equipo, el familiar CEO Rally Team, quienes tuvieron que reconstruir casi por completo el Toyota Yaris Maxi Rally Turbo con el que este fin de semana lograron un podio, luego del fuerte accidente (con varios vuelcos incluidos) que protagonizó en la carrera de Concepción del Uruguay del año pasado, la última del anterior certamen.

Así, y tras mucho trabajo por parte de toda la estructura, lograron reparar la unidad de la marca japonesa por completo, y dejarla en excelentes condiciones para este inicio de temporada.

Tanto fue así que, aprovechando el quedo de diferentes rivales, y con un andar sólido, regular y parejo, Nadia pudo arribar en el segundo lugar de su clase, la RC MR, al concluir la prueba. Un segundo lugar que, además de sentirse como una victoria tanto para la piloto, como para su navegante (Luciano Bombaci) como para todo su equipo, significa una especie de revancha luego de todo lo sucedido

Por su parte, también fue un gran rally de debut en nueva categoría para el uruguayense Bonnín, quien se estrenó en un flamante Citroën C3 Rally2 en la clase mayor de Rally Argentino y estuvo toda la carrera entre los 4 mejores de la general, pero un pinchazo de neumático final lo hizo caer a la 15ª ubicación y lo dejó con las manos vacías

“Se nos rompió una goma. Paramos a cambiarla y perdimos 3 minutos y medio. No fue el mejor día para nosotros. Largamos la carrera con expectativas muy grandes y, a medida que fue transcurriendo, las cosas fueron cambiando”, expresó Bonnín.

Mientras tanto, en la punta de la carrera se produjo una batalla vibrante por la victoria de la general en esta prueba, cita inaugural de la temporada. Gastón Pasten (Skoda) y Miguel Baldoni (Skoda) con ambos autos especificación FIA Rally2 pelearon a la décima toda la competencia, tanto sábado como domingo y, finalmente, Baldoni prevaleció y sacó diferencia en ¡el último tramo de la prueba! para que sea victoria para el piloto de San Luis por tan sólo 3,4 segundos.

La próxima fecha será en la localidad de Carpintería (provincia de San Luis), los días 24, 25 y 26 de marzo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange