jueves, abril 25, 2024
InicioPROVINCIAEl gobernador Bordet inauguró el ciclo lectivo en Feliciano

El gobernador Bordet inauguró el ciclo lectivo en Feliciano

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes el ciclo lectivo en San José de Feliciano, oportunidad en la que afirmó que el cometido del gobierno es cumplir con los 191 días hábiles de clases y agradeció especialmente a los docentes entrerrianos “por el trabajo que realizan cotidianamente en cada establecimiento”.

El mandatario encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en la escuela Secundaria N° 2 y Secundaria de Adultos N° 8 de San José de Feliciano, donde inauguró el nuevo edificio escolar que albergará a unos 400 alumnos de ambas instituciones.

“Hoy 433.000 alumnos entrerrianos empiezan las clases con normalidad y tenemos el firme cometido de este año volver a tener 191 días hábiles de clases”, dijo Bordet y recordó que también todas las escuelas primarias de Entre Ríos, a partir de este año, cuentan con la jornada extendida. “Eso significa que, si sumamos todas las horas, representan 38 días más de clases. Esto es muy bueno porque permite mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos en todo el territorio de la provincia”, apuntó el mandatario.

En otro párrafo expresó su agradecimiento “especial” a todos los docentes entrerrianos “por el trabajo que realizan cotidianamente en cada establecimiento educativo”. Y apuntó: “He sido docente durante 14 años en una escuela secundaria, en mi ciudad de Concordia, y sé del esfuerzo y de las vicisitudes que tienen que atravesar las y los docentes de Entre Ríos cada día para enseñarles a nuestros gurises y gurisas en todo el territorio de la provincia. Sé de la pasión que se pone en la enseñanza y sé también que muchas veces el salario resulta insuficiente. Por eso hemos hecho acuerdos salariales el año pasado, tal cual lo habíamos comprometido, que superan la inflación, y cumplimos. Estuvimos cinco puntos por encima. Y este año también haremos de nuevo ese esfuerzo porque si queremos valorar la calidad educativa tenemos que tener buenos salarios docentes en todo el territorio de la provincia”, declaró.

Ratificó luego “el compromiso permanente para que tengamos en Entre Ríos un ciclo lectivo que por primera vez en muchos años podamos hacerlo sin interrupciones de clases, con salarios dignos, con infraestructura escolar y fundamentalmente con la decisión política de que tenemos que alcanzar la excelencia en calidad educativa”. En el acto estuvieron también el intendente de Feliciano, Damián Arévalo; el ministro de Planeamiento Marcelo Richard; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; y la diputada provincial Silvia Moreno.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange