jueves, abril 25, 2024
InicioPROVINCIAEntre Ríos sigue entre las provincias con incendios activos

Entre Ríos sigue entre las provincias con incendios activos

Entre Ríos, Corrientes y La Pampa registran este viernes incendios forestales activos, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Las brigadas de combate del fuego lograron contener y controlar las llamas que afectaban distintas localidades en Chubut, mientras continuaban activos los incendios en Entre Ríos y Corrientes, y se advirtió un nuevo foco en La Pampa, según precisó hoy el reporte diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe del organismo se mantenían “activos” dos focos de incendios en la provincia de Entre Ríos; uno en Ibicuy y el otro en una zona denominada como “destacado 1”, en Gualeguay.

En tanto, el territorio correntino es el más afectado con seis focos, de los cuales cuatro se encuentran “contenidos” y dos “activos”. Las brigadas de combate del fuego lograron “contener” las llamas que afectaban a las localidades correntinas de Ituzaingó, Concepción, General Paz y Santo Tomé, detalló el reporte diario del organismo que explicó que la categoría de “contenido” establece que “el incendio mantiene su actividad, pero se detuvo el avance del fuego/frente”.

En tanto, en Corrientes, se mantenían “activos” los focos ígneos en la Zona San Gara y La Negra, de Ituzaingó, y en San Miguel (Carambola / Santa Julia). Por esto, el Ministerio de Ambiente envió al Parque Nacional Iberá un helicóptero y el apoyo de 9 combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Asimismo, los incendios de Chubut que se advirtieron en El Hoyo, Futaleufú y el que afecta el área de Orbina Cholila -Lago Cholila, en Cushamen, continuaban “controlados”, lo que significa que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” por lo que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

En tanto, dentro de Cushamen también se desarrollaban dos focos más que hasta el momento están “contenidos”; uno en El Pedregoso y otro en Matus.

Finalmente, se informó que el SNMF envió a Chubut dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante y 25 combatientes de la Brigada Nacional Sur, además de “apoyo con pronóstico meteorológico para planificación operativa”.

En tanto, en La Pampa se advirtieron dos nuevos incendios uno de los cuales pudo ser “contenido” en un sector denominado El Centinela, en Utracán; mientras que el segundo foco ígneo se mantiene “activo” en la localidad de Loventué.

El informe del organismo advirtió también que se mantienen “contenidos” los dos focos de incendios que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires, uno en la Reserva Hudson, en Berazategui, y otro en la localidad de Campana.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange