Confirman que una escuela de Concordia no comenzará este lunes con sus actividades áulicas debido a los problemas edilicios que presenta. Se trata de la Escuela Secundaria N°44 Mariano Moreno.
Representantes de Agmer Seccional Concordia indicaron que desde hace tiempo vienen reclamando problemas edilicios, falta de espacios, falta de edificio propio, e inseguridad. Por tal motivo se decidió convocar a una asamblea con suspensión de actividades para el día lunes 27 de febrero a las 8, convocando a padres, Dirección Departamental de Escuelas, Regional de Arquitectura y medios de comunicación para plantear públicamente las históricas problemáticas de la institución.
Como suele suceder, las demandas edilicias y de seguridad en las escuelas se pierden en el baúl del olvido y con cada comienzo de clases vuelven a ver la luz y sacudirse el polvo; tal es el caso de la escuela Secundaria Mariano Moreno que ya, en mayo del año 2022, había reclamado, en conjunto con otras tres instituciones, a través de una carta enviada al Concejo Deliberante, que se intervenga de manera urgente y prioritaria ante hechos de inseguridad del que eran víctimas alumnos y personal docente. Dicha escuela también fue noticia cuando un ventilador de techo se desprendió y cayó causando una herida profunda que demandó nueve puntos de sutura en la cabeza de un alumno.