jueves, abril 18, 2024
InicioGENERALSMN: alerta naranja por tormenta para cinco departamentos

SMN: alerta naranja por tormenta para cinco departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles por la tarde el alerta vigente por tormentas para Entre Ríos y lo elevó de categoría para cinco departamentos, que ahora están bajo alerta naranja. Se esperan lluvias intensas y ocasional granizo desde la madrugada del jueves. Luego bajará drásticamente la temperatura

A las 18.05, el SMN lanzó el alerta naranja para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas y que estén acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, informó el organismo nacional.

Además se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Estas condiciones se darán durante la madrugada y la mañana de este jueves 16 de febrero.

En tanto, el resto de la provincia de Entre Ríos continúa bajo alerta amarillo, lo que implica similares condiciones y precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros. Esto será entre la mañana y la tarde del jueves en Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador. Y solo durante la mañana en Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange