El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles por la tarde el alerta vigente por tormentas para Entre Ríos y lo elevó de categoría para cinco departamentos, que ahora están bajo alerta naranja. Se esperan lluvias intensas y ocasional granizo desde la madrugada del jueves. Luego bajará drásticamente la temperatura
A las 18.05, el SMN lanzó el alerta naranja para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas y que estén acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, informó el organismo nacional.
Además se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Estas condiciones se darán durante la madrugada y la mañana de este jueves 16 de febrero.
En tanto, el resto de la provincia de Entre Ríos continúa bajo alerta amarillo, lo que implica similares condiciones y precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros. Esto será entre la mañana y la tarde del jueves en Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador. Y solo durante la mañana en Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) February 15, 2023
Información actualizada el 15 de febrero de 2023 a las 18:05 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/dfD5Yh7uNA