jueves, marzo 28, 2024
InicioPROVINCIAPara Galimberti "la narrativa de Bordet sobre su gestión difiere de la...

Para Galimberti “la narrativa de Bordet sobre su gestión difiere de la realidad de los entrerrianos”

El Diputado Nacional Pedro Galimberti expresó el discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa evadió los grandes problemas de la realidad. Sobre la quita de los impuestos impuestos provinciales en la tarifa eléctrica manifestó que era un reclamo de los vecinos, y de los legisladores de su espacio, y consideró que, aunque no resuelve la cuestión de fondo, es una buena noticia.

«Cada vez que lo escucho al Gobernador me queda la sensación que es un hombre que siempre está ‘a mitad de camino’. Enunciar algunos problemas no alcanza para transformar la realidad de los entrerrianos. Su estilo hipermoderado, en los más de 7 años que lleva de gestión, le impidieron tomar decisiones de fondo para que haya un cambio de rumbo y, como consecuencia de ello, su narrativa oficial contrasta con lo que viven los entrerrianos en el día a día», dijo el legislador que, además, aspira a la Gobernación.

Galimberti manifestó que un discurso puede analizarse por lo que expresa, en forma literal, como así también por lo que no enuncia y no dice. En este sentido, el referente de Juntos Entre Ríos Cambia, dijo que el Gobernador pronunció un discurso edulcorado carente de referencias a los asuntos fundamentales del presente y el futuro de los entrerrianos.

«Me hubiera gustado escuchar de la máxima autoridad provincial intervenciones concretas sobre el déficit de la caja de jubilaciones, sobre los problemas con las prestaciones del IOSPER, sobre la realidad de la problemática de la red vial provincial, sobre cómo hacemos para sacarle el pie de encima a los que producen y trabajan, pero nada de eso ocurrió», expresó.

El dirigente del radicalismo entrerriano manifestó, además, que tenía pocas expectativas sobre el mensaje y que no se podía esperar mucho más de lo que fue, porque Bordet representa a un gobierno fatigado, sin capacidad de generar oportunidades y con bajas expectativas políticas a futuro. «Si siempre fue así no podemos esperar que en los últimos meses de mandato haya un giro rotundo», consideró.

Respecto a la cuestión de la energía y la tarifa eléctrica coincidió con la visión que Salto Grande debe seguir siendo de los entrerrianos y que la tarifa eléctrica que pagamos en la provincia es inequitativa, respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires, pero añadió: «no lo he visto al Gobernador luchar en la Nación para que lo que percibe Salto Grande, por la generación de energía, se equipare con lo que cobran otros generadores. Tampoco manifestó nada sobre el Valor Agregado de Distribución que es, en definitiva, lo que forma el precio del servicio».

Aunque consideró que la quita del impuesto provincial es una buena noticia calificó que sólo se trata de una medida forzada por el escenario electoral adverso para el oficialismo, que no resuelve la cuestión de fondo.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange