sábado, febrero 24, 2024
InicioCONCORDIACarnaval popular: coordinan detalles con la organización Momo

Carnaval popular: coordinan detalles con la organización Momo

El secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, junto a referentes de las diversas áreas de la Municipalidad, llevó adelante una reunión organizativa junto a la Agrupación Momo para definir detalles del evento a realizarse el próximo lunes 20 y martes 21, feriados de carnaval, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el funcionario expresó que “el intendente Enrique Cresto nos encomendó que trabajemos articuladamente con la Agrupación Momo para acompañar este Carnaval Popular, que es tan importante para la ciudad y que se va a desarrollar el día lunes con el tablado en plaza Urquiza y el martes con el desfile tradicional”. Además, destacó que “Concordia tiene diferentes expresiones de Carnavales para todo público y toda la familia. Para quienes vengan de afuera verán que tenemos gran variedad de manifestaciones artísticas, culturales y eso habla de la diversidad y el atractivo que tiene hoy Concordia”, señaló.  

La coordinadora de Eventos de la Municipalidad, Verónica Kinderknecht, comentó que “estamos acompañando desde el Municipio a quienes van a estar desarrollando el Carnaval Popular, un evento tradicional de Concordia que se convoca en la Plaza Urquiza el día lunes donde van a estar las diferentes agrupaciones sobre el tablado y el día martes el característico desfile desde Plaza Urquiza hasta Plaza 25 de Mayo”.

Por su parte, Maite Lezcano, de Momo, expresó que “desde hace 20 años que venimos sosteniendo este carnaval que recupera lo que eran los carnavales tradicionales, donde participa toda la familia, donde los amigos y niños se disfrazan para celebrar el carnaval. Las agrupaciones se preparan todo el año, compuestas por murga estilo uruguaya, estilo porteño, candombe, batucada, entre mucha más diversidad”. Además, recalcó que “la entrada es libre y gratuita para que asista quien quiera. Es un carnaval libre de violencias y con cupos femeninos en el escenario ampliamente superado, así que estamos muy contentos de poder continuar con esta fiesta”.

Celeste Leguizamón, también integrante de la agrupación, anticipó que “el día lunes 20 va a haber un total de 8 espectáculos, comenzando a las 20 hs. con “Garúa” para que disfrute toda la familia, pero también pensado para todas las infancias, y el martes 21 van a haber entre 10 y 12 agrupaciones, la mayoría de nuestra ciudad, comenzando el desfile alrededor de las 19″, adelantó.

Por otra parte, se recuerda que este fin de semana continúa el Carnaval de los Pequeños Duendes a partir de las 20 hs, este viernes 17 y domingo 19 en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. También el día sábado 18 y lunes 20 se realizarán los desfiles del Carnaval en el Corsódromo, comenzando a las 22.30. 

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange