martes, marzo 5, 2024
InicioPROVINCIAREGIONBenedetto lanzó la edición 2023 del Microbanco de CAFESG para la Región...

Benedetto lanzó la edición 2023 del Microbanco de CAFESG para la Región de Salto Grande.

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Luis Benedetto, anunció hoy, con la presencia de emprendedores de Concordia, y acompañado de los vocales Eduardo Mozetic y Eduardo Asueta, el lanzamiento de la edición 2023 del programa Microbanco de la región de Salto grande que el organismo retomara desde el año 2020.

El objetivo del programa es financiar emprendimientos de la región, ya sean nuevos o en marcha, consolidando la microeconomía emprendedora de la zona, así como fomentar la generación de nuevos emprendimientos que proporcionen a sus creadores la posibilidad de contar con un ingreso que mejore la calidad de vida de sus familias. Vale destacar que la región de Salto Grande abarca los departamentos de Feliciano, Federación, Concordia, Federal, Colón, Villaguay, San Salvador y Uruguay.

Durante el acto, Benedetto recordó: “hemos comenzado muy modestamente en el año 2020, un año muy complicado, estábamos en plena pandemia, sin embargo, hicimos un esfuerzo y facilitamos esta herramienta que hemos llevado adelante ininterrumpidamente, de esa manera llegamos hoy al 2023 con más de 857 créditos para pequeños, medianos y grandes emprendedores otorgados, con un nivel de repago de cuotas por encima del 90%, lo que es muy positivo porque permite que el programa se retroalimente y permita que nuevos emprendedores accedan al mismo”.

El funcionario explicó que “luego de la capacitación, cada emprendedor presenta su proyecto, el mismo es evaluado y analizado y los asesores del equipo técnico de CAFESG realizan un seguimiento y acompañamiento a los emprendedores” finalizó Benedetto.

El programa proporciona capacitación y asistencia técnica en formulación de proyectos brindándole a los emprendedores herramientas básicas que les permitan subsistir en el tiempo, incentivando de esta manera el desarrollo económico y social de dicha región a largo plazo.

El crédito solicitado puede tener como destino, tanto la adquisición de maquinarias, construcción de infraestructura productiva e infraestructura de comercialización en lugar propio, compra de materia prima, insumos, mercadería, etc.

Los beneficiarios de estos créditos son personas físicas, no jurídicas, que sean titulares de un emprendimiento o que posean una idea para iniciar una actividad. Los rubros que se financian pueden ser actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

Para mayor información o inscribirse en el programa pueden acceder a la página de CAFESG a través del link https://cafesg.gob.ar/cafesg_microbanco/ o a los teléfonos 4251211 – 4252662 interno 233, por mail a [email protected] o dirigirse personalmente a las oficinas de CAFESG Concordia en San Juan 2097 y en la localidad Federación Entre Ríos 66

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange