jueves, marzo 28, 2024
InicioCONCORDIAVideo viral: Cresto se manifestó a través de redes sociales

Video viral: Cresto se manifestó a través de redes sociales

Mediante una publicación en las redes sociales, el intendente Enrique Cresto realizó su descargo tras viralizarse un video y negó haber tenido “una actitud indecorosa”.

“En los últimos días se viralizó un vídeo que – recortado y desde una determinada perspectiva – pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia.

El registro fue realizado cuando me entrevistaron para un canal de Paraná y una espectadora se acercó a pedirme una fotografía (como hacen tantas personas en cualquiera de los eventos y actividades en las que participamos).

Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que – por encontrarse en este sector del corsódromo – pudieron haber presenciado esta escena.

Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte.

Al respecto, afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad.

Al día de hoy, varias personas y medios de comunicación difunden insistentemente este video. Algunos lo hacen por morbosidad o diversión, otros con la clara pretensión de hacernos daño y algunos más por mera diversión.

En consecuencia, estimo necesario hacer pública esta declaración en defensa del buen nombre, el honor y la integridad de mi familia.

Quienes nos dedicamos a la política con pasión y convicción, tenemos en claro que estamos expuestos a este tipo de operaciones, así como también a la difusión permanente de rumores y falsas noticias.

De cualquier modo, me duele que mis hijos y mi esposa tengan que pasar este mal momento, aun en el convencimiento de que, como siempre que nos atacan, vamos a salir todavía más fortalecidos.

Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo.

Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia. Lamento que tengan que atravesar esta situación y me preocupa profundamente que, en su afán por montar un escándalo y explotar esta “fake news”, haya medios y personas que perjudiquen de esta manera a una familia concordiense, sin medir daños ni consecuencias.

Por otra parte, sé muy bien que en la medida que avancemos en este proceso electoral habrá operaciones, ataques y acusaciones de todo tipo. En cada campaña, lo primero que ponen en marcha nuestros adversarios son las máquinas de mentir, difamar y calumniar.

Deben saber entonces que estoy dispuesto a enfrentarlos como siempre lo hice: con la frente en alto y la mirada puesta en los objetivos que nos trazamos.

Muchas gracias a las amistades y afectos que llamaron y enviaron mensajes en los últimos días. Les pido que estén tranquilos y que no se preocupen. Nada de esto empaña todo lo positivo que construimos en estos años ni condiciona todo lo que vamos a hacer de acá en adelante.

Un fuerte abrazo para todos”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange