martes, abril 23, 2024
InicioGENERALParaná: Alberto Fernández entregó la vivienda número 85.000

Paraná: Alberto Fernández entregó la vivienda número 85.000

El presidente Alberto Fernández entregó este lunes en Entre Ríos la vivienda número 85.000 desde el inicio de la gestión junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora, Laura Stratta, los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

El mandatario hizo entrega de 42 viviendas, construidas en el marco del Programa Procrear I, con una inversión del Gobierno Nacional de 463 millones de pesos.

Además, se realizó una videoconferencia con la provincia de Córdoba donde se entregaron 38 viviendas en un acto en el que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el intendente de Villa María, Martin Gill.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, le dio la bienvenida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que es la entrega de viviendas del complejo Procrear. Además, aseguró que construirán otras 300 viviendas más.

“Es un honor recibirlo y tenerlo por cuarta vez en su mandato”, destacó en primer lugar el jefe municipal. “Hoy es un día realmente muy especial. Es la oportunidad de poder compartir la felicidad de 43 familias de Paraná que tienen el acceso a su vivienda. Eso genera muchísima emoción y cariño”.

“Ahora van a quedar atrás años de angustia, de andar alquilando por distintos lugares de la ciudad sin poder afincarse en un lugar determinado. Esto es un antes y un después en la economía propia de la familia”.

Asimismo, el intendente de la capital provincial aclaró que “en pocos momentos se va a firmar el acta de inicio para construir 312 nuevas viviendas de este complejo”.

“Cumplimos con un derecho constitucional”, dijo Bordet

“Este acto está jalonado por un derecho constitucional, como lo es el acceso a la vivienda propia. Hoy cumplimos con ese precepto constitucional para que las 700 familias de este complejo puedan acceder al derecho constitucional de la vivienda”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet durante la entrega de viviendas del complejo Procrear en Paraná que encabezó el presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad, el mandatario provincial anunció que se acordó la construcción de 401 viviendas en las localidades de Concepción del Uruguay, Villaguay, Santa Anita, Herrera, Federal, Aranguren, Villa Elisa y Lucas González.

“Comenzamos juntos este proyecto político en 2019 y no fueron tiempos fáciles porque hubo múltiples factores que convergieron y fueron momentos complejos, pero siempre tuvimos su acompañamiento en la provincia para afrontar cuestiones que escapan a la lógica para gobernar y que irrumpe intempestivamente, como ocurrió con la pandemia”, ponderó Bordet al valorar el apoyo del Presidente.

Y agregó: “Cuando usted asumió la mayoría de las provincias teníamos déficits estructurales fiscales, y hoy la mayoría de las provincias argentinas tienen ordenadas fiscalmente sus cuentas; y ese es un mérito de su gobierno porque generó la transferencia de recursos necesaria para que todas las provincias argentinas tengan viabilidad, y eso es federalismo en primera persona”.

“A este proceso político que comenzamos juntos, lo continuaremos juntos porque así nos votaron los ciudadanos para que ejerzamos nuestros cargos públicos”, sentenció el mandatario entrerriano.

Viviendas en Entre Ríos

Actualmente en Entre Ríos se encuentran en ejecución 7.362 soluciones habitacionales con una inversión de casi 50 mil millones de pesos.

En tanto que ya se entregaron 3.546 que requirieron una inversión superior a los 28 mil millones de pesos. A su vez, durante el acto se suscribirá un acuerdo para la construcción de 312 viviendas en la capital provincial en el marco del Programa Procear II.

Además, se firmará un convenio para edificar 401 viviendas en la provincia del programa Casa Propia, que beneficiará a las localidades de Santa Anita, Villaguay, Seguí, Herrera, Aranguren, Villa Elisa, Federal, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

Alberto Fernández prometió recuperar la Casa de Urquiza

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó el viernes importantes anuncios de obras para Concepción del Uruguay, acompañado del gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Martín Oliva y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Fernández estuvo en la Isla del Puerto en un encuentro con operadores turísticos y en el auditorio municipal Scelzi donde se llevó a cabo el acto oficial. Allí con Bordet firmaron el acta de intención para llevar a cabo el proyecto de obra de puesta en valor integral del Palacio San José.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange