domingo, abril 20, 2025
InicioPOLICIALESIdentificaron al concordiense muerto en la cárcel de Paraná: podría ser autodeterminación

Identificaron al concordiense muerto en la cárcel de Paraná: podría ser autodeterminación

En la mañana del miércoles 12 de julio, se encontró a un preso de la Unidad Penal I de Paraná sin vida. La persona que falleció, un exoficial de la Policía de Entre Ríos, se encontraba detenido en la cárcel, luego de quedar vinculado por robos en la ciudad de Concordia. Había ingresado en el mes del octubre de 2022 al penal de Paraná, derivado por la Justicia de la capital del citrus.

Personal de la Dirección de Criminalística realizó el trabajo pericial a fin de aportar elementos probatorios el fiscal. Además, personal policial tomó la declaración de tres internos que pernoctaban con el hombre de 30 años, que fue encontrado ahorcado en el interior del pasillo del pabellón 19 de la cárcel de Paraná. La investigación trata de determinar la principal hipótesis que se maneja la cual señala que sería una autodeterminación.

La persona que fue encontrada sin vida, era el ex oficial de la Policía de Entre Ríos Leandro José Farías, quién se encontraba cumpliendo prisión preventiva dispuesto por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia. El hombre fue apartado de la fuerza policial y poco después cayó detenido por robar una caja de seguridad en una vivienda en la ciudad de Concordia.

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez dialogó con UNO Entre Ríos, y dio detalles de la investigación que lleva adelante el organismo. “La Justicia tomó varias medidas, por lo que vamos a aguardar a qué conclusión llega”, dijo el titular del Servicio, para expresar: “Por lo pronto sabemos que el detenido sin condena, estaba en una celda junto a cuatro personas más, todos vinculados por tener un pasado en una fuerza de seguridad”.

“Uno de los compañeros y testigos, indicó que él se levantó a la 4 para ir a trabajar a la panadería, y no vio nada anormal, luego al rato se dio el alerta por la localización sin vida del hombre oriundo de Concordia”, comentó Sánchez para añadir: “Hasta el momento tenemos datos e indicios que marcan que no habría una situación de violencia en este incidente, por lo que con las pericias se verificará si se confirma la hipótesis que estamos frente a una autodeterminación”.

Por otra parte, quedó en poder del fiscal Laureano Dato una carta que fue encontrada en la celda, en la cual el ex policía, habría dejado información sobre lo que podría haber ocurrido.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange