La Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia anunció que dejará de brindar prestaciones a afiliados a IOSPER una vez que finalice el convenio vigente que tiene fecha límite el próximo 27 de julio. La necesidad de un nuevo acuerdo que garantice nuevos aranceles es el argumento de la decisión.
Semanas atrás, la Cámara había anunciado que los sanatorios deben poner dinero dado que los aranceles de la obra social no alcanzan para cubrir costos y se le había solicitado a IOSPER una actualización. “Lamentamos haber llegado a esta situación, pero no tenemos opción, puesto que los aumentos que reconoce la obra social no alcanzan a cubrir los costos de las prestaciones, afectados por el proceso inflacionario que es público y notorio”, informaron.
De manera unánime los directivos de los sanatorios concordienses se pusieron de acuerdo con esta decisión como medida de evitar un futuro colapso en el sistema de salud. “Deseamos que de aquí al 27 de julio, podamos encontrar, mediante un diálogo abierto y comprensivo, coincidencias que posibiliten la firma de un nuevo convenio que contemple los costos reales, a fin de garantizar la continuidad de las prestaciones a los afiliados”, afirman.