El intendente de Paraná y precandidato a gobernador, Adán Bahl, confirmó que Claudia Monjo será su precandidata a vicegobernadora y compañera de fórmula en la boleta del frente Más para Entre Ríos. “Claudia es intendenta, como yo. Y ambos sabemos lo fundamental que es saber gestionar y comprometerse para atender las necesidades de cada vecina y vecino”, calificó el paranaense en su anuncio en redes sociales.
Monjo nació en Villaguay el 4 de abril de 1968 y tiene 55 años. Es hija de Miguel Ángel Monjo, panadero jubilado, y de Alicia Canton Debat, ama de casa. Tiene un hermano, Luis Marcelo. Hizo la primaria en la Escuela Nº 82 “Mariano Moreno” y la secundaria en la Escuela Técnica N° 1 “Dr. Conrado Etchebarne”, donde se recibió como Maestra Mayor de Obras.
La flamante precandidata a vicegobernadora desde 2004 es pareja con Adrián Fuertes, ex intendente de la ciudad y actual senador por el departamento Villaguay, con quien tiene tres hijas. De su anterior matrimonio también tiene tres hijos.
Entre sus ocupaciones privadas tuvo un comercio de venta de artículos deportivos. Desde 2007 preside la “Fundación Carlos Fuertes”, con la que gestionan microcréditos sociales.
Su primer cargo público fue directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villaguay entre 2007 y 2011. Desde allí pasó a ser diputada provincial, hasta el 2015. El 25 de octubre de ese año ganó la intendencia de Villaguay y sucedió a Fuertes. El 9 de junio de 2019 fue reelecta con el 56,51% de los votos que le dieron la llave a su actual segundo mandato.
El precandidato a gobernador por Más para Entre Ríos y su precandidata a vice hicieron el anuncio de la fórmula junto con el actual binomio de gobierno provincia, Gustavo Bordet y Laura Stratta, en el Centro Provincial de Convenciones.
Bahl destacó que “Bordet nos deja una provincia ordenada y en crecimiento, algo que a los entrerrianos nos costó mucho conseguir. Ahora, es momento de ir por más trabajo, producción, educación, innovación y oportunidades para las entrerrianas y entrerrianos”.
Y agregó que “estamos convencidos de que se construye con equipo, experiencia, desde abajo hacia arriba y con mirada federal, apoyando la fuerza de cada pueblo, de cada ciudad entrerriana. También, de que para transformar, además de decir, hay que saber hacer”. Y finalizó: “Es momento de ir por Más Para Entre Ríos, para que seamos la provincia que nos merecemos”.
Por su parte, el gobernador, Gustavo Bordet, manifestó: “El único camino para ir por más es con Adán Bahl y Claudia Monjo. Ambos tienen la formación que les da haber gobernado sus ciudades, son entrerrianos y conocen la provincia. Ellos son la garantía para transformar definitivamente a Entre Ríos”.
“En estos ocho años concretamos un plan de gobierno que sentó las bases para el desarrollo. Logramos darle a la provincia calidad institucional con diálogo, orden y previsibilidad. Ahora es tiempo de ir por más, más trabajo, más producción, más oportunidades y más justicia social” finalizó Bordet.
Por su parte, Stratta expresó: “Valoro que una dirigenta con su fuerza, su capacidad de trabajo y su enorme compromiso abrace el desafío de ir por la Vicegobernación junto al compañero Adán Bahl, quien es garantía del futuro de progreso e inclusión que queremos en Entre Ríos”. En ese sentido remarcó: “La tarea que sostenidamente Claudia viene realizando para el desarrollo de las y los villaguayenses es testimonio de su fuerza, su capacidad de trabajo y su enorme compromiso”.
Por último, Stratta destacó “con emoción y profundo orgullo, que sea la ley de paridad integral la herramienta que está abriendo camino para que la voz de las entrerrianas se haga oír en las listas que protagonizarán el proceso electoral que viene” y reiteró el agradecimiento por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de haber apoyado la sanción de esa norma.