Dijo Alejandro Francia periodista de LT11 General Ramírez de Concepción del Uruguay, quién estuvo presente la mañana de hoy en la locación en que se alertó por una amenaza de bomba, contó en LT15 cuál es el clima que se vive.
“Desde el barrio -La Concepción- nos empezaron notificar con llamados que habían recibido desde el comando radioeléctrico de aquí de la Policía Departamental que está enfrente del edificio Centro Cívico, el que está dividido por la Municipalidad y por la otra ala Tribunales. Habían recibido una amenaza de bomba”, explicó Francia.
“Como tiene que poner en práctica el protocolo el jefe de la Policía Departamental Martín Gaillard, se comunicó con Tribunales y pidieron que desalojen el edificio. La amenaza indicaba que había una bomba en el estacionamiento del edificio de Tribunales, por estar la Municipalidad pegado al edificio se comunicó con las autoridades municipales donde indicaron que no era necesario desalojar el edificio municipal”.
“Cuando llegábamos estaban las personas que trabajan en Tribunales que sean fiscales o jueces, personas que trabajan en el lugar se encontraban enfrente en la Plaza Ramírez esperando la decisión, esta decisión fue desalojar el lugar y que sus pertenencias las dejen ahí. Los trabajadores se preocuparon por qué hacer con sus cosas a lo que la policía indicó que podían retirarse tranquilos, que nadie iba a tocar nada, pero que sí iban a revisar si esta amenaza de bomba era cierta o no”.
“Está viajando personal de la Brigada Explosiva de Gualeguaychú para traer tranquilidad de que esto tal vez se debió a una llamada falsa y que no hay ningún explosivo en Tribunales”, indicó para finalizar.
Imagen: La Pirámide
Escucha aquí la nota completa: