Los presidentes y principales dirigentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio encabezaron este martes una conferencia de prensa, en la que dejaron de lado las peleas internas por el armado de listas electorales para cerrar filas, en respaldo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), después de la represión a las protestas que se generaron en la Legislatura contra la Reforma Constitucional provincial.
Encabezaron la conferencia Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica; Sergio Abrevaya por el GEN; José Luis Espert por Avanza Libertad; y Miguel Ángel Pichetto por Encuentro Republicano Federal.
“Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”, expresó Rodríguez Larreta en la sede nacional del PRO en Capital Federal.
En esa misma línea, Bullrich apuntó contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por no “haber dicho ni una sola palabra” sobre el caso en Chaco, donde hay “grupos manejados por Emerenciano Sena, que tienen el mismo accionar que Milagro Sala, que están siendo acusado de un femicidio”.
“Hay una orden explícita de no actuar de las fuerzas federales. Es una crisis grave y no vamos a permitir que se genere violencia”, resaltó la precandidata a presidenta.
Mientras, Morales se defendió a través de las redes sociales. Allí responsabilizó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de la violencia que se desató este martes al mediodía luego de la sanción a puertas cerradas de la Constitución. En esa línea, los dos funcionarios respondieron y le remarcaron al gobernador jujeño que la culpa de lo que sucede en esa provincia es pura y exclusivamente de él.
Fuente: Uno Entre Ríos.