El último sábado 10 de junio, en el marco de la final de la Copa 60º Aniversario de la Federación Entrerriana de Fútbol en Pronunciamiento, el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente de esa ciudad, Ricardo Sandoval, dejaron inaugurada la cancha infanto juvenil del club Defensores de Pronunciamiento. La cancha llevará el nombre de Edelmiro Mero La Rosa, en reconocimiento por su apasionado trabajo y acompañamiento a la institución durante tantos años. La obra contó con un aporte de siete millones de pesos por parte del gobierno provincial para su ejecución.
El gobernador agradeció a las autoridades locales y a quienes presiden las instituciones deportivas “por esta final de la primera supercopa Entre Ríos. Cuando tomamos el desafío de llevar adelante este evento, no imaginábamos la repercusión que íbamos a tener y hoy estamos aquí. Esto hace que los clubes de la provincia puedan estar en actividad y es muy bueno que eso suceda”, señaló en relación a la final que se jugaba este sábado entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Social y Deportivo San José de la localidad homónima.

“Quiero agradecerle de manera muy especial a la comisión directiva del DePro por esta distinción de socio honorario. Estar en Pronunciamiento me despierta muchos sentimientos. Pasé aquí de los momentos más felices de mi vida y tengo muchísimos afectos. Hoy firmamos un convenio para pavimentar una calle que lleva el nombre de Irma Suñer, que la conocí cuando era directora de la escuela Fernández de Espiro”, recordó Bordet.
Acompañaron al mandatario el presidente del club Defensores de Pronunciamiento (DePro), Yari Gurnel; el senador provincial, Horacio Amavet; y el secretario de Deportes provincial, José Gómez; así como funcionarios y funcionarías provinciales y municipales y representantes de instituciones deportivas del departamento de Uruguay.