domingo, septiembre 20, 2026
InicioPROVINCIAFrigerio viaja a París con Milei para la Argentina Week

Frigerio viaja a París con Milei para la Argentina Week

Entre Ríos va a París. El gobernador Rogelio Frigerio figura entre los mandatarios provinciales que acompañarán al presidente Javier Milei en la Argentina Week, el encuentro previsto del 30 de septiembre al 2 de octubre en la capital francesa.

El objetivo del evento es claro: presentar oportunidades de inversión ante empresarios europeos, en un momento en que el gobierno nacional apuesta fuerte a la apertura de mercados y al ingreso de capitales del exterior. La presencia de gobernadores no es un detalle menor: muestra una coordinación entre la Casa Rosada y los ejecutivos provinciales para salir a vender la Argentina en bloque.

Que Entre Ríos tenga un lugar en esa delegación es una señal de que la provincia quiere estar en la mesa cuando se repartan las fichas de la inversión extranjera. La provincia tiene sectores con potencial real para el interés europeo: citricultura, arándanos, turismo termal y energía, entre otros rubros que podrían ganar visibilidad en este tipo de foros internacionales.

La Argentina Week se perfila como una de las apuestas diplomáticas y comerciales más ambiciosas del gobierno de Milei en lo que va del año. La presencia de varios gobernadores en el viaje refuerza el carácter federal que se le quiere dar al evento, más allá de las diferencias políticas que en el plano local pueden existir entre la Nación y las provincias.

El viaje de Frigerio a París se concretaría en los últimos días de septiembre, con la delegación argentina buscando captar la atención del empresariado europeo en un contexto internacional que, para la Argentina, sigue siendo desafiante pero con señales de mayor apertura que en años anteriores.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange