jueves, agosto 20, 2026
InicioPROVINCIALa provincia sostiene y amplía las capacitaciones en Ley Micaela

La provincia sostiene y amplía las capacitaciones en Ley Micaela

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Mujeres, continúa fortaleciendo las instancias de formación en perspectiva de género y prevención de las violencias, con capacitaciones destinadas a trabajadores de organismos públicos, instituciones y organizaciones de la comunidad

Durante el último trimestre, 411 personas participaron de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, a través de encuentros presenciales y virtuales desarrollados en distintos puntos de la provincia. Las propuestas alcanzaron a trabajadores del Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de Deportes, la Casa de Entre Ríos, instituciones deportivas, gobiernos locales, centros comunitarios, docentes y público en general. Las instancias presenciales se llevaron adelante en Paraná, Concordia, Colón y El Pingo, además de diferentes encuentros realizados de manera virtual.

También se llevaron adelante capacitaciones en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), el municipio de San Anselmo en Colón, el Centro Comunitario Los Conejitos de Paraná y El Pingo, ampliando el alcance de la propuesta hacia distintos ámbitos laborales, institucionales y comunitarios. 

Las capacitaciones son impulsadas por la Dirección de Mujeres, dependiente de la Secretaría de Políticas del Cuidado del Ministerio, en el marco de la ley provincial 10.768, de adhesión a la ley nacional 27.499, conocida como Ley Micaela. La propuesta busca generar espacios de reflexión e intercambio que permitan incorporar herramientas para reconocer y prevenir situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano destacaron la importancia de sostener una política de formación que llegue a diferentes sectores y localidades de la provincia, articulando con organismos públicos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Para solicitar la capacitación, las instituciones y organizaciones pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange