En la mañana de este martes se hará oficial el Registro de Comercializadores de Autos Usados en la sede de Defensa del Consumidor que se encuentra en la capital provincial. En dicho Registro deberán figurar las concesionarias entrerrianas que se dediquen a la comercialización de automóviles usados. Habrá un plazo de 90 días para registrarse informaron oficialmente.
La iniciativa, en la que se trabajó junto a la Cámara de Comercio Automotor de Entre Ríos, responde al aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales que se dan en la compra-venta de vehículos. El Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, Fernán Poidomani, dijo: “Servirá para que el mercado se transparente: quienes están vendiendo su auto en forma particular lo podrán seguir haciendo sin necesidad de inscribirse, pero sí tendrán que inscribirse quienes se dediquen de manera profesional a este rubro”.
De esta manera se aclara que solo las concesionarias quedan incluidas dentro de quienes deben anotarse para dar con el cumplimiento de algunas pautas a la hora de realizar una transacción: “Todos los documentos de venta deben estar completos y tener toda la información del vehículo: si tiene desperfectos, cuáles son, qué kilometraje tiene, qué garantías se otorgan, etc”, explicó Poidomani.
“Esto permitirá que el consumidor elija comprar en aquellos lugares que estén incluidos en el Registro y también le servirá al comerciante que se dedica honesta y profesionalmente a esto”, manifestó Poidomani y agregó: “Le sirve a las dos partes para que formalmente quede establecido en qué condiciones se entrega el auto”.
El Registro estará disponible en la web de Defensa del Consumidor y todo aquel que lo desee, podrá acceder al mismo.