domingo, abril 20, 2025
InicioNACIONALESEl oficialismo triunfó en las elecciones de La Rioja, Misiones y Jujuy

El oficialismo triunfó en las elecciones de La Rioja, Misiones y Jujuy

Este fin de semana se realizaron las elecciones provinciales en tres territorios del país donde el oficialismo logró retener las gobernaciones de las mismas. Fueron en La Rioja con Ricardo Quintela obteniendo la reelección por un amplio margen, Hugo Passalacqua en Misiones con más del 65% de los votos y Carlos Sadir en Jujuy.

Las tres provincias llevaron adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la jornada del 7 de mayo y en todas se ratificó el respaldo a los candidatos oficialistas que compitieron en las elecciones desdobladas. El resultado se deduce de los escrutinios provisorios que avanzaban casi cuatro horas después del cierre de los comicios que concluyeron a las 18 de este domingo, con cifras irrevocables.

En Misiones el Frente Renovador de la Concordia logró un contundente respaldo a la fórmula Hugo Passalacqua-Lucas Romero Spinelli como candidatos a gobernador y vice. El candidato oficialista alcanzaba un 70% de de los votos y sacaba casi 50 puntos a la segunda propuesta, del PRO, con Martín Ajol como candidato a la gobernación, que sumaba un 22%. El justicialismo registraba apenas un 3%.

En Jujuy se produce otra victoria oficialista. Según los primeros resultados difundidos en la noche de este domingo, el candidato de Cambia Jujuy, Carlos Sadir, se estaría transformando en el nuevo gobernador de Jujuy a partir del próximo 10 de diciembre.

El ministro de Finanzas de la gestión del radical Gerardo Morales (anotado en la carrera presidencial en la interna de Juntos por el Cambio) obtiene cerca el 49% de los votos, seguido por el presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, con el 17,4% y el postulante del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, que logra un resultado alto: el 15,5%.

Tres horas después de cerrada la elección en La Rioja, el gobernador justicialista Ricardo Quintela obtiene la reválida de los riojanos a su gestión, con un 47% de los sufragios. El actual mandatario provincial peronista supera por más de 10 puntos a Felipe Álvarez, que encabeza la fórmula de Juntos por el Cambio para la provincia y alcanza un 34%.

En tanto, Martín Menem (sobrino del ex gobernador y ex presidente, Carlos Saúl), al tope de la boleta de La Libertad Avanza, se contentaba con un modesto 15,9%. El sistema electoral de listas colectoras que demoró el arranque de los comicios también complica el escrutinio.

Fuente: Uno Entre Rios.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange