La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Bromatología y en su función de preservar la salud de la población, recuerda la importancia del lavado de manos para evitar contraer enfermedades transmitidas por alimentos
Vale remarcar que ese hábito constituye la medida más sencilla, económica y eficaz para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria.
Debemos tener el hábito de lavarnos las manos, antes de:
Tocar alimentos cocidos
Comer
Cocinar
Tocar utensilios limpios.
Después de:
Manipular alimentos crudos
Ir al baño
Sacar la basura
Fumar, comer o beber
Manipular dinero
Tocar las mascotas
Cambiar pañales
Sonarse la nariz, estornudar o toser.
Fuente: Municipalidad de Concordia


