Personal policía debió acudir a un domicilio ubicado en zona de la Tortuga Alegre en Concordia, donde permanecía cautiva una joven madre junto a su hija. El suegro y la ex pareja de chica las habían encerrado por las fuerzas.
El hecho tomó conocimiento en horas del mediodía del lunes, cuando una mujer de 50 años de edad, se presentó en dependencia de Comisaría Séptima y realiza un pedido de localización de sus hijas de 22 y 25 años de edad, quienes se movilizaba también con su nieta de 6 meses, hija de la chica de 22 años. Las jóvenes habían salido en horas tempranas con destino al hospital Carrillo y no habían regresado.

Seguidamente se realizaron averiguaciones, se determinó que ya no estaban en el hospital, en esos momentos se presenta la joven de 25 años, una de las hermanas y aporta datos sobre el posible paradero de chica de 22 y su hija. Se sospechaba que podrían estar en zona de la Tortuga Alegre, donde viviría la ex pareja de esta última.
Tomó intervención personal de Comisaría Quinta y ya en horas de la madrugada se logró ubicar el domicilio en cuestión. Al intentar establecer un diálogo con el dueño de la casa –un masculino de unos 70 años de edad aproximadamente–, consultando por la femenina y su hija, este empieza a insultar al personal policial presente en el lugar y en determinado momento cierra la puerta de la vivienda, mientras que al mismo tiempo se escucha desde el interior del domicilio a una femenina pidiendo auxilio.
Seguidamente, el personal ingresa rápidamente, mientras se intentaba sacar a la femenina junto a la menor del interior del domicilio, el masculino mayor toma una escopeta que tenía detrás de la puerta y se inicia un forcejeo, hasta lograr desarmarlo y detenerlo. En esos momentos también interviene la ex pareja de la femenina que también estaba en el interior del domicilio, el cual, toma en sus manos una cuchilla, intentando agredir al personal policial.
Se vivieron momentos de mucha tensión y afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima, ni lesionados.
En el lugar, se procedió a la detención de dos masculinos, uno de 72 años de edad y otro de 22 años de edad. El primero por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, resistencia y atentado a la autoridad. Mientras que el segundo por el supuesto delito de Desobediencia Judicial, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia y Atentado a la Autoridad.
También se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo escopeta marca Gaucha Larga, calibre 22 y una cuchilla de cocina. De todo lo actuado se informó al fiscal en turno, quien confirmó las detenciones y los secuestros, indicando además otras medidas en relación a la causa.