En el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Federación, se llevaron adelante varios allanamientos en la localidad del noreste de Entre Ríos, que terminaron con seis detenidos. Se trata de los principales sospechosos de integrar una banda integrada por parientes dedicada al narcomenudeo que contaba con varios kioscos de expendio de cocaína y marihuana.
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Federación, a las 6 de la mañana de este miércoles comenzaron los allanamientos, que culminaron pasado el mediodía, donde el personal de la División Toxicología requisó las seis viviendas, con la orden expedida por el juzgado de Garantías local, en el barrio Cristo Obrero del ex Emplazamiento de la ciudad. Colaboraron en los mismos los grupos especiales y las divisiones toxicología de las departamentales Feliciano, Federal, La Paz y San Salvador.
Se destacó que lograron resultados positivos, con el secuestro de 42 envoltorios con cocaína, tres envoltorios y un trozo de marihuana (que pesaron peso 284 gramos), un arma de fuego calibre 22; una moto; celulares, balanzas dos plantas de cannabis sativa, tabletas de Clonazepan y otros medicamentos, anotaciones, elementos de interés y dinero en efectivo que sumó más de 200.000 pesos.
Se procedió a la identificación de 29 personas (13 hombres y 16 mujeres). Finalmente, se procedió a la detención de seis personas mayores de edad (cinco mujeres y un hombre) que quedaron alojadas en las comisarías tercera del Menor y la Mujer y en la Jefatura Departamental, respectivamente, a disposición de la magistratura interviniente.
Se precisó que todos los detenidos tienen relación de parentesco y que cada uno vendía drogas en sus respectiva viviendas, y que en forma coordinada se proveían de las sustancias que luego comerciaban a los clientes en una de las zonas más postergadas y marginales de Federación, donde hace tiempo prolifera la venta de drogas y consecuentemente los conflictos sociales y la violencia que trae aparejada.