martes, abril 30, 2024
InicioCONCORDIALa escuela de oficios se prepara para comenzar con sus cursos

La escuela de oficios se prepara para comenzar con sus cursos

En los próximos días comenzará a funcionar el ciclo 2023 de la escuela de oficios de la ciudad, administrada por la Municipalidad de Concordia. En esta ocasión se brindarán alrededor de diez cursos de distintos oficios en la sede el Ejército para jóvenes de 18 a 25 años. Las inscripciones están completas pero de igual manera aquel que lo desee puede anotarse en una lista de espera en caso de que se liberen cupos. Talabartería, sastrería, herrería, jardinería, cocina, herrador y cuidador de caballos, albañilería, pintor son algunos de los cursos que se ofrecerán.

Alberto Barros, coordinador de la escuela de oficios, dialogó con LT15 AM 560 contando más acerca de esta iniciativa que vuelve a estar a disposición de la ciudadanía luego de su última edición en el 2021. “Tenemos cien anotados, estamos con cupo completo pero tenemos una lista de espera para que los chicos se puedan seguir anotando por si hay alguna baja”, contó.

“Los oficios los dan los capacitadores del Ejército y son lunes, miércoles y viernes de 7 de la mañana a 13:30. La idea es arrancar dentro de quince a veinte días con una duración hasta el mes de noviembre. Lo que buscamos es no sea un curso corto, sino que los chicos aprendan el oficio y realmente les sirva. Una vez que apliquen la teoría y la práctica, van a hacer pasantías en diferentes instituciones”, detalló Barros.

Respecto a la cantidad de alumnos que finalizan los cursos, el coordinador dijo que suelen terminar más del 80% de los inscriptos. Quienes dejan lo hacen por cuestiones económicas y ante esto se aplican acciones para dar las oportunidades para que no se abandone la actividad. “En esta oportunidad, entre otras cosas, brindamos un desayuno temprano cuando ingresan y una merienda, además agilizarle el trámite de la tarjeta sube para que puedan movilizarse”, explicó.

Finalmente, Barros hizo mención respecto a las consultas de la gente mayor por los cursos aclarando que “para la gente adulta estamos buscando cursos más cortos y a partir de cierta edad, pero todavía está siendo analizado y no hay nada definido”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange