sábado, abril 19, 2025
InicioPOLICIALESNarcotraficante que escapó de la celda de la Policía Federal en Concordia...

Narcotraficante que escapó de la celda de la Policía Federal en Concordia fue condenado a prisión efectiva

Durante los últimos días comenzó en el Tribunal Federal de Paraná, el juicio oral y público contra Juan Martín Morales, el narcotraficante que había escapado de la sede de la Policía Federal de Concordia y fue aprehendido con nueve ladrillos de droga.

En la audiencia se dio a conocer que Morales fue condenado a prisión efectiva y se le impuso una multa de 2 millones de pesos.

El escape del hombre de 33 años, ocurrió varios meses atrás en la Delegación Concordia de la Policía Federal Argentina tras limar los barrotes de la celda donde se encontraba para encontrarse en la vía pública con una mujer que lo esperaba a bordo de una moto para emprender la huida que hizo que las autoridades le perdieran el rastro.

El pasado 30 de abril, Morales fue detenido luego de que la División Investigaciones de Concordia recibió la información de su posible paradero. Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de casi siete kilos de marihuana distribuidos en nueve “ladrillos”.

Este lunes se realizó la audiencia de alegatos y en diálogo con Elonce, el Fiscal General José Candioti confirmó que Morales recibió una pena de 4 años y 3 meses de prisión. Además de una multa de más de 2 millones de pesos.

Para Candioti, quien llevó adelante la acusación, se encontraba completamente acreditada la responsabilidad de Morales en los graves hechos que se le imputan.

El fiscal explicó que, tras su fuga, se obtuvo información que permitió dar con el paradero de Morales en un domicilio de Concordia. Fue allí, el 30 de abril de 2024, donde las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento que no solo permitió capturar al prófugo, sino que también descubrió una cantidad significativa de droga en su poder. “En ese allanamiento se encontraron más de 6 kilos de estupefacientes fraccionados en nueve envoltorios. La cantidad y el fraccionamiento demostraron que Morales no solo estaba en posesión de la droga, sino que su destino era el comercio, lo que pone en evidencia el grave peligro para la salud pública”, explicó el fiscal.

La condena finalmente impuesta por el tribunal fue de 4 años y 3 meses de prisión para Morales, una pena inferior a la solicitada por la fiscalía, que había pedido 5 años y 6 meses. No obstante, Candioti destacó la importancia de que el tribunal haya validado la responsabilidad del imputado y le haya aplicado la calificación jurídica que la fiscalía solicitaba. “Si bien la pena fue menor a la solicitada, lo importante es que se ha condenado a Morales por un delito grave, y el tribunal aceptó nuestra argumentación respecto a la tenencia agravada”, dijo el fiscal.

Fuente: Concordia Policiales

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange