Tras tomar conocimiento de la denuncia de un productor de Colonia Yeruá, el pasado sábado, en la cual anoticiaba de la faltante de 11 vacas y un ternero, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Concordia, inició las tareas de campo correspondientes, realizando entrevistas e indagando a encargados y propietarios de establecimientos de la zona, como así haciendo el seguimiento de huellas de los animales denunciados y de caballos (evidencias de un supuesto arreo).
Tras tareas investigativas el miércoles por la tarde noche se dio con un lote de animales, de similares características a las denunciadas, dentro de una propiedad, a unos 12 kilómetros de la del denunciante. Al entablar comunicación telefónica con el propietario del campo, este manifestó no poseer animales en dicho lugar, autorizando a que se ingrese y constate el predio.
Dicho control se efectuó a primeras horas del jueves, con luz diurna, constatando que eran los doce vacunos denunciados, coincidiendo con señales y marca, lo cual fue corroborado por el damnificado, reconociendo los semovientes como suyos.
Ante tal situación se puso en conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes, disponiendo estas el formal secuestro y la entrega al damnificado. De esta manera se logró la restitución de los animales a su dueño, quien hubiera perdido una cuantiosa suma de dinero.