sábado, abril 19, 2025
InicioGENERALFalleció un piloto argentino de 9 años tras accidentarse corriendo en Brasil

Falleció un piloto argentino de 9 años tras accidentarse corriendo en Brasil

El motociclismo argentino está de luto luego de que se confirmara la muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años oriundo de Rosario que se había accidentado en Brasil el pasado viernes mientras participaba de una tanda de entrenamientos de cara a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo.

“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, confirmó Superbike Brasil mediante sus redes sociales.

“La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la cuarta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”, explicaron desde la competencia.

Y agregaron: “Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su cuadro clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.

El posteo finalizó con un mensaje de pesar para sus amigos y familiares: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

Nacido el 17 de julio de 2014, Lolo, como se lo conocía, se convirtió en un apasionado del motociclismo por su papá, quien le regaló una mini moto a los 4 años y ahí comenzó a desarrollarse en la actividad. Su debut se había producido el pasado 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Luego de eso tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, explicó en una entrevista que mostró toda su pasión por el mundo de las motos.

En su cuenta de Instagram, llamada Lolosomaspro, el joven motociclista había subido una publicación horas antes del accidente con algunas imágenes suyas sonriente y con el texto: “Cumpliendo sueños… Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup”. La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada joven.

Fuente: Carburando e Infobae.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange