viernes, mayo 9, 2025
InicioPROVINCIAEntre Ríos estuvo en la primera Mesa Federal de Formación Docente

Entre Ríos estuvo en la primera Mesa Federal de Formación Docente

La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE) estuvo presente en la sede del Ministerio de Educación de la Nación para participar de la primera Mesa Federal de Formación Docente de este 2023. La actividad fue encabezada por autoridades y equipos de trabajo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dependiente de la cartera educativa nacional.

Fueron dos jornadas en las que se puso de relieve los aspectos fundamentales del sistema formador y del que hacer docente en el marco de los 40 años de recuperación democrática. “Esta mesa hizo especial hincapié en la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática y lo que eso implica, también, pensar en términos jurisdiccionales e institucionales, en relación a los derechos consagrados pero también a los desafíos y aún las deudas con el sistema formador”, dijo Diego García, director de Educación Superior del CGE.

A su vez, García valoró que la provincia pueda participar de estos espacios pudiendo así poner sobre la mesa las expectativas y los desafíos del presente y también del futuro próximo en torno a la formación docente. “La agenda de este encuentro se centró en la configuración de un pilar fundamental de la formación docente como es el apoyo pedagógico a las escuelas lo que implica, en términos de nuestra provincia, un avance más que significativo”, valoró el director.

Para concluir, dijo: “Desde el CGE apostamos a partir de esto a un diálogo profundo y sincero que propicie la mejora de las condiciones del enseñar y aprender no solamente para nuestros institutos de formación sino para nuestras escuelas y estudiantes”.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange