sábado, junio 7, 2025
InicioCONCORDIAAutorizaron un aumento en el valor del Estacionamiento Medido

Autorizaron un aumento en el valor del Estacionamiento Medido

La Municipalidad de Concordia aprobó con efecto inmediato un aumento del 150% en el valor del Estacionamiento Medido de Concordia. El nuevo costo rige desde el 1 de marzo y se espera que antes de finalizar la semana se actualice oficialmente en el servicio automatizado. El monto no se modificaba desde hace más de un año.

Desde ahora, el Estacionamiento Medido pasará a costar 100 pesos la hora dejando atrás el último valor de apenas 40 pesos. Fue el concejal Felipe Sastre quien dio a conocer los detalles de la aprobación por parte del cuerpo ejecutivo concordiense. “El último aumento se había producido el 31 de enero del año 2022, ocasión en que se había llevado a 40 pesos la hora y desde ese momento no había vuelto a ser actualizado”, dijo el funcionario en diálogo con Diario Río Uruguay.

“Las actualizaciones pertinentes del sistema estarán impactando en la próximas horas, si es que ya no está impactado”, afirmó el concejal.

Pese a la actualización de 60 pesos que sufre el servicio, Sastre aclaró que todavía está muy por debajo de la inflación del último año y más aún si se tiene en cuenta el extenso período donde no fue modificado su valor. “Como decía el último aumento fue hace más de dos años y en ese período la inflación fue muy superior al 150%”, explicó respecto al porcentaje definido.

De acuerdo a Sastre la medida fue por decreto del Ejecutivo y “la hora, desde el 1° de marzo quedó en 100 pesos y la media hora 50 pesos”. Además, aclaró que no necesita pasar por el cuerpo edil para su aprobación como sí podría ser una modificación en el radio de alcance del Estacionamiento.

MAS VISTAS

NOTAS RELACIONADAS
Secured By miniOrange