En las últimas horas, la Cámara Sanatorial de Concordia informó que en los próximos días podría suspender la atención a afiliados de una prepaga nacional ante la negativa de esta de una actualización arancelaria acorde a los actuales valores prestacionales. Se espera que si no hay modificaciones, a partir de enero haya cambios en la atención a los afiliados.
Se trata de la obra social Prevención Salud la que dejaría de tener atención en los centros incluidos bajo la órbita de la Cámara de Sanatorios concordienses. Esta medida entraría en vigencia en los próximos 15 días luego de que se evalúe la situación económica y financiera de los sanatorios de Concordia en medio de la inflación y medidas económicas nacionales.
A pesar de diversas charlas y propuestas no se ha logrado llegar a un acuerdo que deje conforme a las partes y la suspensión de atención es una posibilidad. Desde la Cámara informaron que esperan resolver la situación de manera “pronta y satisfactoria, llegando a un acuerdo que beneficie a ambas partes y garantice la continuidad de los servicios de salud para los afiliados. Y es por ello que resolvió aguardar un razonable plazo de 15 días antes de proceder al corte”.
Si no se resuelve, los beneficiarios de dicha obra social “serán atendidos como pacientes sin convenio”.