El pasado sábado 28 de octubre se conoció la noticia de la búsqueda de un efectivo concordiense de la policía de Entre Ríos quien se ausentó de los lugares que frecuenta y se desconoce su paradero desde la madrugada del viernes 27. En ese marco, durante el domingo se realizó un rastrillaje con buzos en zona del puente de la Ruta 14 sobre el arroyo Yuquerí Chico, lugar donde el celular del desaparecido arrojó su última señal.
Lisandro Joaquín Ramírez de 29 años, quien presta servicios en la comisaría de Calabacilla, fue visto por última vez el viernes, cuando salió caminando de su domicilio. Ramírez mide alrededor de 1,70 metros de estatura, es de tez blanca, contextura delgada, cabello negro corto y ojos marrones. Cuando fue visto por última vez usaba zapatillas deportivas color gris, pantalón deportivo gris y un buzo negro.
“El entrecruzamiento de datos de los equipos electrónicos vinculados a las redes sociales permitieron saber que la geolocalización del celular, determina que la señal se pierde en la zona del arroyo Yuquerí Chico y la Y Griega, en el acceso sur de Concordia “, detalló el fiscal Mauricio Guerrero a cargo de la causa de investigación.
“Se hicieron rastrillajes en la zona (del arroyo Yuquerí Chico) hasta la comisaría de Calabacilla, donde trabaja Ramírez, con perros pertenecientes a la Policía de Entre Ríos”, declaró a un medio local Guerrero y anunció que en la búsqueda del domingo se sumaría un equipo de buzos.
Del operativo también participa una cuadrilla de Bomberos Voluntarios de Concordia quienes alrededor de la hora 20 del domingo informaron: “Se finaliza la jornada de búsqueda, sin resultado por el momento, la misma continuará en el día de mañana”.