En una entrevista realizada en LT15, a Gimena López Murillo, oriunda de Salta, Ingeniera Mecánica que se dedica a la programación, ella, es la creadora de una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día de muchos argentinos, contó en primera persona cómo se le ocurrió crear una aplicación que aproveche y ahorre el tiempo, entre otras cosas que debemos saber.
“Esto es como un contacto más de Whatssap, es un número de teléfono que agregas como cualquier amigo, le envías los audios y automáticamente te los pasa a texto”, explicó.

“Surgió por una necesidad, de estar todo el día con mil cosas y no poder prestarle atención a un audio o no encontrarse en un contexto de poder escucharlo. Un día le dije a un compañero de trabajo -Esto, con inteligencia artificial, lo sacamos-. Nosotros trabajamos en una empresa que se dedica al desarrollo, luego del horario de trabajo empezamos a reunirnos y a empezar a descifrar cómo hacerlo… lo que nos llevó dos meses, después ya pudimos implementarlo en Whatssap”.
“Al principio la aplicación fue creciendo con un boca en boca y en cuestión de tres meses fuimos un millón de usuarios”, valoró.
Escucha aquí la nota completa: