Este jueves se estaría resolviendo el traslado en las próximas horas al penal de la ciudad de Paraná, del detenido en la cárcel de Concordia, Horacio ‘Ñoño’ Benítez, quien se encuentra con prisión preventiva en la causa que se investiga el femicidio de Luisina Leoncino.
Como se informara, el domingo pasado se localizaron restos del cuerpo de una mujer, que luego se confirmó pertenecían a la mujer que había desaparecido el pasado 9 de julio en la ciudad de Concordia.
Según confirmó este miércoles a la noche a UNO, el querellante en la causa, Martín Jauregui, “El chacal Benítez sería trasladado en las próximas horas. Ingresó un formal pedido del Servicio Penitenciario, en el que se le solicita al juez de Garantías tomar esta medida a fin de resguardar de mejor manera al imputado por el femicidio, como también para evitar que sea agredido por alguien del resto de la población carcelaria de Concordia”.
“Además, se nos solicitó nuestra opinión en el pedido, teniendo como punto anexado, el clima tenso que se registra en los alrededores de las cárcel de Concordia, por movilizaciones y el malestar expresado por parte de la población”, explicó el letrado.
Indicó que la querella no se opondrá entendiendo que “el pedido está fundado, y entiendo que tampoco sería denegado por las restantes partes y el juez de Garantías”.
Desde el Servicio Penitenciario informaron que, en caso de ser autorizado el traslado, “será, primero alojado durante un tiempo perentorio en el sector de ingreso al penal de Paraná, luego será entrevistado por parte del equipo interdisciplinario, para luego derivarlo a un pabellón con determinadas características. Pero además, habrá un seguimiento y monitoreo para que no se lesione a si mismo, o bien sea agredido por otro interno”.
Fuente: UNO Entre Ríos.