La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su octava Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, en la que se le dio media sanción al proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano junto con diputadas y diputados del Bloque Frente Creer Entre Ríos y a instancia del Ministerio Público de la Defensa, que establece el mes de septiembre como Mes de la Adopción.
El presidente Giano consideró el proyecto y destacó que la iniciativa proviene de la Defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez. “Se trata de dar más visibilidad al Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos (Ruaer) -modelo a nivel nacional- y de generar mayor concientización sobre el instituto de la adopción que promueve que niñas, niños y adolescentes puedan acceder al derecho humano de vivir en familia y que adultos que no puedan o no quieran tener hijos o hijas puedan adoptar”, dijo.
Al respecto, en declaraciones exclusivas a LT15 AM560, Benítez, expresó que “el objetivo de esta iniciativa ha sido promover la adopción”, y “visibilizar la situación de adopción en la provincia”.
“Desde hace 10 años estamos trabajando con el registro único adoptante y hemos avanzado, pero todavía existen mitos y prejuicios sobre la adopción”, puntualizó y destacó que en todos estos años “se han entregado 614 guardas con fines adoptivos”.
Por otro lado, Benítez se refirió a las demoras que radican en los trámites de adopción e indicó que en la mayoría de los casos se debe a que las personas buscan adoptar niños pequeños cuando la mayoría de los chicos supera la edad de 8 años.
Nota completa: