martes, julio 5, 2022
      
Home Económica Dónde completar el formulario para mantener el subsidio de luz y gas

Dónde completar el formulario para mantener el subsidio de luz y gas

 

En los próximos días, a través de un decreto, se dará a conocer el nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios de luz y gas. Con ello, se habilitará el registro para poder mantener los subsidios, que estará disponible en una nueva página web oficial llamada “Segmentación Energética”, dependiente de la Secretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Economía.

Datos a tener en cuenta

  1. El registro se podrá realizar de la siguiente manera: La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá a hacer a través de la web www.argentina.gob.ar/subsidios que se habilitará esta semana, o también podrá efectuarse de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas.
  2. Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informe tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.
  3. Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.
  4. Todas las personas deben realizar la inscripción, tanto para las que reciben prestación sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.
  5. Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo “alto”, deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.

Importante: los criterios serán “continuos y móviles”: el registro seguirá abierto para que los usuarios declaren más adelante si sus condiciones cambiaron

Segmentación

El decreto parte en tres la población del país en función de sus ingresos y su necesidad de recibir ayuda estatal para pagar por los servicios de luz y de gas. Los segmentos serán:

Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Fuente: Ámbito


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Concurrieron a la exhumación de su ser querido y se encontraron con una bolsa de nylon en lugar del cajón

  Una familia concurrió al Cementerio Municipal de Concordia para la exhumación del cuerpo de una beba de tres días de su nacimiento. Al cavar,...

La provincia de Entre Ríos será la primera con una ley contra el antisemitismo y la discriminación

  El gobernador Gustavo Bordet presentó el proyecto de ley elaborado junto a la colectividad judía por el cual la provincia adhiere a la definición...

Covid: Desde Salud indicaron que se encuentra disponible la cuarta dosis para mayores de 18 años

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, el secretario de Salud, doctor Mauro García, expresó que con respecto a la vacunación contra el Covid, la...

Realizaron la primera reunión de la Nueva Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios

  Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia celebrada luego...