El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números correspondientes a la inflación en Argentina durante el mes de mayo. La misma fue de un 5,1% acumulando así en los primeros cinco meses de 2022, un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses.
Los mayores aumentos se registraron en Salud con un 6,2%, en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga, seguida por el 6,1% de Transporte, ante el incremento de los combustibles. En tercer lugar Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 4,4%, siendo el rubro que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país.
A pesar de ser la que más se reflejo en territorio argentino, la suba de precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la menor en lo que va de este 2022 para el rubro. Desde el Ministerio de Economía destacaron que en mayo la inflación Núcleo se ubicó en 5,2% contra el 6,7% de abril, debido a menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% interanual. Acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año https://t.co/iIiHYIGjo4 pic.twitter.com/0XWR7BhQZ3— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 14, 2022