En diálogo con “Nada que perder” por LT15, la economista Natalia Ariño de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, se refirió al último informe de la entidad sobre el impacto de la inflación en nuestros vinculos sociales, ¿Qué revela el nuevo Changómetro FADA con su edición “Pizza con Amigos”?.
Este termómetro de la inflación cotidiana indica que esta reunión con amigos, hoy, nos cuesta más de seis veces que en 2017.
“Este informe es una fotografía de un momento, de una experiencia compartida, para reflejar cómo la pérdida de valor de nuestros pesos afecta nuestra vida. Un par de pizzas caseras, dos cervezas, una gaseosa y un heladito, en 2017 nos salía $580 y hoy sale $3.400”, seis veces lo que costaba ($2820 más), señaló Natalia.
Además, remarcó, “el Changómetro de este mes refleja la foto de cuatro adultos que se juntan a comer y cocinan dos pizzas, una especial y una de palmitos. Para tomar, buscan un par de cervezas con una gaseosa y compran un pote de helado de postre”.
“Esos mismos productos valen 6 veces lo que costaban en diciembre 2017. En cuatro años, ese ritual de fin de semana se ve afectado. “Nuestro billete de $1.000 perdió la capacidad de comprar 79 kilos de harina, casi 6 de queso, casi 4 de jamón, 41 latas de tomate y 33 paquetes de aceitunas”.