En horas de la madrugada de este sábado, un accidente vial se informó a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Nacional 18. Un utilitario que transitaba por la cinta asfáltica fue sorprendido por la aparición de un viracho a quien no pudo evitar y termino chocando causando la muerte del animal. En lo que respecta al único ocupante del vehículo, no sufrió heridas de gravedad.
La corzuela, viracho o guazuncho, perteneciente a la especia mazama gouazoubira, es un animal declarado Monumento Natural en todo el territorio de Entre Ríos desde el 2018, a través de la resolución 679/18 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Producción. A partir de ese momento integra una lista de especies de máxima protección en la provincia.
Un ejemplar de estos se cruzó al paso de una Peugeot Partner por la Ruta Nacional 18, conducida por un hombre de 45 años quien no pudo evitar el impacto contra el animal provocándole la muerte. El vehículo por su parte resultó dañado pero el conductor salió ileso del hecho.