El próximo 1 de junio en el emblemático estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, las selecciones de fútbol masculino de Argentina e Italia se enfrentarán en el marco de la Finalissima, torneo oficial de FIFA que enfrenta al campeón del continente europeo contra el americano. Para dicho encuentro, el concordiense Marcos Senesi es el protagonista de un curioso caso en el que aparece en la lista de convocados de ambos seleccionados.
Actualmente Senesi de 25 años, se encuentra jugando en el fútbol de los Países Bajos, más precisamente en el Feyenoord, equipo muy importante en la liga local y del cual es el capitán. El marcador central formado en el Club Salto Grande de Concordia ya había comenzado a sonar en los pasillos de la selección italiana cuando esta se quedó sin su clasificación al Mundial de Qatar y las críticas tanto al combinado nacional como al técnico Roberto Mancini no pararon de llegar.
Esos rumores se hicieron reales este viernes 13 de mayo cuando desde la Azzurra se contactaron de forma oficial con Senesi para contar con sus servicios de cara al próximo duelo ante seleccionado argentino por la Finalissima el venidero 1 de junio. La curiosidad del caso del concordiense recae sobre que integró la lista preliminar de cara a los duelos por eliminatorias de Argentina frente a Chile y Colombia a principio de año aunque luego no fue citado.
El ex-San Lorenzo nunca participó con la Mayor, pero sí contó con la oportunidad de hacerlo para la Sub-20 y Sub-23. Siendo así que disputó el Mundial Sub-20 en Corea del Sur con la Albiceleste y marcó un gol. Ahora se le presenta un gran dilema ya que al llamado oficial de Italia se le suma que aparece en la lista preliminar de jugadores que el entrenador Scaloni para el encuentro con la selección italiana. En caso de confirmarse que integra oficialmente la nomina de Argentina, Senesi deberá definir qué vestuario quiere ocupar.