Ángel Constantino, intendente de la localidad entrerriana de Gilbert, se encuentra procesado y cumpliendo prisión domiciliara tras ser acusado de cometer delitos sexuales. En la tarde de este viernes 13 de mayo, el funcionario pidió licencia en su cargo cuando era inminente el tratamiento de la intervención a ese municipio por parte del Senado entrerriano.
Constantino se encuentra en su domicilio de la localidad del departamento de Gualeguaychú cumpliendo la orden de prisión que recae sobre él tras las denuncias por abuso sexual que recibió. En el avance de la investigación del caso, el Poder Ejecutivo provincial pretendía desplazar al actual intendente de Gilbert y nombrar a su sucesor pero la decisión de Constantino frena esta intención.
La sesión legislativa quedó sin efecto, porque la cuestión central era tratar la intervención del municipio. Tampoco se realizará la sesión especial de Diputados que iba a tratar el tema este sábado por la mañana. Es así que en la noche de este viernes y en una reunión de emergencia, los ediles del Concejo Deliberante, lugar donde se recibió el pedido del intendente, evaluarán la solicitud de licencia de Constantino y los pasos a seguir.