martes, julio 5, 2022
      
Home Policiales Policía Federal rescató aves autóctonas en cautiverio

Policía Federal rescató aves autóctonas en cautiverio

Agentes federales del Departamento Investigaciones Complejas NEA, rescataron en la ciudad de Chajarí diversos ejemplares de aves autóctonas enjauladas.

Las tareas de campo llevadas a cabo por el personal policial durante varios días, permitieron determinar que en un domicilio ubicado en la Avenida 28 de Mayo al 2000, se acopiaban aves protegidas enjauladas, sin la documentación respaldatoria para su tenencia.

Por este motivo, el Juzgado de Garantías de Chajarí a cargo del Dr. José Lena, ordenó el allanamiento a dicho domicilio.

Durante el procedimiento, los efectivos federales rescataron 113 aves de distintas especies. Además se secuestraron una carabina, cuatro cabezas de ciervo y un yacaré embalsamado, todos ellos sin su respectiva guía de taxidermia, 118 jaulas y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, el responsable del lugar fue notificado de la causa.

Cabe destacar que colaboró en el lugar personal de Flora y Fauna Provincial, quienes determinaron que se trataban de aves exóticas, las cuales poseen un valor en el mercado clandestino por aproximadamente un millón y medio de pesos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor, por infracción a la ley sobre conservación de la fauna.


Dejar un comentario

por favor ingrese su comentario
por favor ingrese su nombre

- Advertisment -

ULTIMAS NOTICIAS

Concurrieron a la exhumación de su ser querido y se encontraron con una bolsa de nylon en lugar del cajón

  Una familia concurrió al Cementerio Municipal de Concordia para la exhumación del cuerpo de una beba de tres días de su nacimiento. Al cavar,...

La provincia de Entre Ríos será la primera con una ley contra el antisemitismo y la discriminación

  El gobernador Gustavo Bordet presentó el proyecto de ley elaborado junto a la colectividad judía por el cual la provincia adhiere a la definición...

Covid: Desde Salud indicaron que se encuentra disponible la cuarta dosis para mayores de 18 años

  En declaraciones exclusivas a LT15 AM560, el secretario de Salud, doctor Mauro García, expresó que con respecto a la vacunación contra el Covid, la...

Realizaron la primera reunión de la Nueva Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios

  Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia celebrada luego...